Sortzaileak

Fraga Angoitia, Garikoitz

Artista vizcaíno nacido en Bilbao en 1971.

Se licencia en Bellas Artes, especialidad de Escultura por la UPV y recibe una Beca Erasmus para asistir a la Facultad de BB.AA de Oporto. Completa su formación asistiendo a un curso de Formación de Curatorial con Javier González de Durana en la Sala Rekalde de Bilbao, Curso de Diseño Gráfico en el INEM, Taller de Peio Irazu en el centro Arteleku de Donostia y Taller de Asier Pérez, Power Point Revolución!!!, con Hinrich Sachs, Andrea Frasier, Franck Larcade y Atelier van Lieshout, también en Arteleku.

Fraga obtiene en el Conservatorio Superior de Bilbao los títulos de Profesor de Piano y Txistu. Se interesa por el jazz y otras formas de expresión musical; realiza un Curso de Improvisación Jazz con P. Goialde y S. Idígoras y participa en el I Seminario de Música y Performance Siempre pasa algo: presencia y flujo en la zona liminal con T. Johnson, E. Ferrer, J. Hidalgo y M.L. Antúnez en Arteleku.

Desde 1994 participa en algunas muestras colectivas entre las que podemos destacar Bailén 31 en la Sala Araba de Vitoria, VI Muestra de Artes Plásticas en Sajazarra, La Rioja (1995), Broa de Mel en la desaparecida sala Rekalde Area-2 de Bilbao (1996), Enclaves en la Galería Amasté de Bilbao (1999), o en Perversus, espectáculo musical realizado en el Kafe Antzokia (2001) y en la Galería Bilkin (2002), ambos en Bilbao. En 2000 muestra obra individualmente en la Galería Artefacto de Vigo.

Garikoitz Fraga es un artista multidisciplinar, desarrolla un trabajo muy ligado al mundo de la música, al arte electrónico y las nuevas tecnologías. Esta manera abierta de concebir sus trabajos, le conduce a desarrollar su tarea en frentes muy distintos. En 1998, 1999 y 2003 es profesor en la Escuela de Música Yamaha de Las Arenas. En 1999 y 2000 trabaja en la decoración de las películas Leo de J.L. Borau y El otro barrio de Salvador García. En 2001 es co-fundador de Amasté, donde se ocupa de los contenidos y redacción de la revista Eseté. Desde 2002 elabora música para distintas animaciones y juegos (Mamutxak, Mr. Tus, etc.) encargadas por las empresas Animatu y Kukuxumusu. Crea la web "ratologia.com" que trata del análisis e interpretación de la personalidad a través del movimiento del puntero. Ese mismo año colabora como crítico de arte del suplemento cultural Mugalari, produce y se encarga del casting del vídeo Malas Formas de Txomin Badiola y trabaja como diseñador gráfico en la empresa La Triga Comunicación S.L. En 2003 funda la Asociación "Belleza Infinita", dedicada a la reflexión sobre lo bello, la creación y la experiencia estéticas. Producción, promoción y difusión de publicaciones, eventos y actividades.