Eskultoreak

Campo Argote, Mikel

Escultor nacido en Miranda de Ebro (Burgos) en 1957 y afincado en Zarautz (Gipuzkoa).

Comienza sus formación en el Aula de Escultura de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz bajo la dirección de Aurelio Rivas. Realizó estudios de escultura monumental en Carrara (Italia) y en Marusici (Yugoslavia). Formó parte de la mítica Escuela de Aia entre 1979 y 1981. Es profesor de talla en la Escuela de Enseñanzas Artesanales de Deba (Gipuzkoa) desde 1985. Realiza estudios de Bellas Artes entre 1991 y 1996.

Junto a su mujer, Marian Aramburu, obtiene el premio en el concurso para la realización de la escultura homenaje a Xabier Lizardi en el parque de Torre Luzea de Zarautz y la participación en 1985 en el I Simposium Internacional de Escultura de Zarautz, en 1986 en el Simposium de Encuentros de Escultura en Vitoria-Gasteiz y en 1987 en el Simposium de Escultura de Arrasate en la mencionada localidad guipuzcoana.

Como miembro del Taller de Aia entre 1979 y 1981, participó en numerosas muestras colectivas destacando entre ellas la realizada en el Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián y ha participado diversas muestras individuales y colectivas como las realizadas en diciembre de 1985 en Zarautz y la realizada en Vitoria-Gasteiz en 1986. Ha sido seleccionado en la II Bienal de Artea de Vitoria-Gasteiz.

Su estilo evoluciona constantemente, pinta la piedra, le introduce escayola, arenas, utiliza también otros materiales como el plástico, el metacrilato, la madera, etc. Asimismo, se ha adentrado en el mundo de la poesía visual colaborando en la revista "INISTA-INICIAL".

  • Concurso de Esculturas = Eskultura Lehiaketa [Catálogo] Bilbao: Europistas C.E.S.A., 1992. Texto de Javier González de Durana
  • 10 eskultore gipuzkoar gazte = 10 escultores jóvenes guipuzcoanos [Catálogo] Donostia-San Sebastián: Diputación Foral, 1988
  • GURE ARTEA 86. Vitoria-Gasteiz: Kultura eta Turismo Saila = Departamento de Cultura y Turismo, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 1986. Texto de Germán Yanke.