Auñamendi Eusko Entziklopedia
Fondo Bernardo Estornés Lasa

Buscador

Home > Auñamendi > Esteban Elizondo Iriarte

Esteban Elizondo Iriarte

Organista guipuzcoano nacido en Donostia-San Sebastián el 6 de agosto de 1945.


toolbox

  • other languages:
    • euskaraz irakurri
  • escuchar
  • share

Actividad

Desde 1971 es profesor de órgano del Conservatorio Superior de Música de Donostia-San Sebastián y entre sus alumnos se encuentran profesores de órgano de diferentes conservatorios españoles, así como titulares de organistías de diversas iglesias y catedrales del País Vasco y Navarra.

Entre 1989 y 1993 impartió clases en los Cursos de Música Antigua de Magnano (Italia) sobre el repertorio de influencia mutua entre Italia y España. En 1999 fue nombrado Profesor Colaborador Honorífico de la Universidad del País Vasco, lo que le permitió impartir varios cursos dedicados al patrimonio organístico del País Vasco y Navarra.

Entre 1981 y 1985 fue subdirector del Conservatorio de Donostia-San Sebastián y a partir de esta fecha y hasta 1991 fue director del mismo. Igualmente en 1982 fue nombrado Asesor Técnico para Enseñanzas Musicales por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, cargo que ejerció hasta 1985.

A su iniciativa se debe la creación del Curso Internacional de Música Romántica para Órgano que se celebra en Donostia-San Sebastián desde 1983, dentro de las actividades de la Quincena Musical de esta ciudad.

Como organista, ha ofrecido conciertos en diversos países de Europa y en Estados Unidos, Canadá y Japón siendo su repertorio principal la obra para órgano de autores vasco-navarros de influencia romántica.

Patricia Sojo Gutiérrez


Images

Our Sponsors