Abesbatzak

Coral Nora

La Coral Nora de Sangüesa fue fundada en 1968 por Fermín Iriarte Irigoyen ofreciendo su primer concierto el 6 de septiembre de 1969 en el claustro de los capuchinos.

Desde enero de 2012 la Coral Nora está dirigida por Bruno Jíménez, hasta 2011 fue su director Fermín Iriarte a excepción de algunos periodos en los que asumieron la dirección Carmen Pombo, Ricardo Elizalde y Pedro de Felipe, época la de este último, en la que el coro obtuvo el triunfo en el concurso de Ejea de los Caballeros (1975).

El repertorio de la agrupación incluye música coral de diferentes épocas, estilos y orígenes, sin embargo se destaca el trabajo realizado por el coro en la recuperación y difusión de compositores sangüesinos.

En dos ocasiones han participado en los encuentros internacionales de Pueri Cantores: París (1985) y Roma (1988). En el ámbito nacional ha ofrecido conciertos en las catedrales de Pamplona, Salamanca, Málaga, Sevilla, así como en Palau de la Generalitat de Barcelona, Universidad Pública de Navarra y en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Por otra parte el coro preparó un concierto en el Centenario de San Francisco Javier (2005) que pudo contemplarse en Valladolid, Santander, Madrid, Barakaldo, Vitoria y Sevilla.