Sendagileak

Anitua Aldecoa, Eduardo

Médico alavés nacido en Vitoria en 1956.

Licenciado en Medicina y Cirugía está especializado en estomatología. Cursó el Postgrado en Estados Unidos y es autor de diversos estudios sobre su especialidad. Director científico del "Biotechnology Institute" en Álava, posee una clínica dental, Clínica Eduardo Anitua, en Vitoria (Álava).

Ha recibido diferentes premios por la labor realizada en investigación y desarrollo, principalmente en dos áreas científicas estratégicas: la implantología oral y maxilofacial, y la medicina regenerativa. Es Director del que lleva su nombre (Instituto Eduardo Anitua) y algunos de los premios recibidos son los siguientes:

  1. Premio Pro-odontologia otorgado por La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Balerares (2002).
  2. Premios Euskadi del Deporte, Premio a la aportación científica y técnica al desarrollo del deporte (2003).
  3. Premio SEPES-GASCON de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), por el trabajo presentado sobre: "Efecto del par de apriete y del material de construcción de los tornillos en la precarga de fijación implante-poste pilar" (2004).
  4. Insignia de Oro de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz. Galardonado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (2005 y 2007).
  5. Premio al Alavés del año otorgado por el periódico El Correo Español el Pueblo Vasco (2006).
  6. Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en la modalidad de pymes por su importante actividad en I+D en el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevos procesos (2007).
  7. Reconocimiento a la trayectoria empresarial. Premio concedido por AJEBASK- ALAVA (Asociación de jóvenes empresarios de Alava) (2008).