Instrumentugilea

Gómez Ruiz de Arcaute, Alfonso

Pianista. Nacido en Vitoria, el 1 de mayo de 1978.

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús Guridi de su ciudad natal con los profesores Patricia Escudero y Albert Nieto, graduándose con premio de honor. Becado por la Diputación alavesa, se perfecciona en el conservatorio de Rotterdam (Holanda) con el profesor Aquiles delle Vigne. En 2004, tras estudiar en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con el profesor Tibor Szász, obtiene Matrícula de Honor en el grado de solista.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos nacionales e internacionales, destacando el primer premio en los "J. Françaix" (París), "Ciudad de Gernika", "Alter Musici" (Cartagena), y "Gerardo Diego" (Soria). En Rotterdam recibió el premio "Erasmus Kamermziekprijs 1999".

Ha ofrecido recitales en numerosas ciudades de España, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Taiwan y Corea del Sur, actuando también como solista con las orquestas Filarmónica de Frankfurt/ Oder, Rotterdam Young Philharmonic, Orkest van Utrech, Gyunggi Philharmonic o Euro-Asian Philharmonic. Algunas de estas actuaciones han sido retransmitidas por radio en España y Holanda y su interpretación Desconcierto Nº 2 de Brahms fue emitido por el canal de televisión Arte-Corea.

Ha grabado un CD para el sello francés EROL con obras para piano de J. Françaix, así como la integral para piano del compositor Pedro Blanco para el Festival de Música Española de León.