Euskomedia. Kultura Topagunea

Buscador

Hasiera > Liburu eta aldizkariak > Inscripción de la casa de Amézqueta

Digitalizazioaren babeslea:

Gipuzkoako Foru Aldundiaren logoa

Inscripción de la casa de Amézqueta

  • Egilea: Carmelo de Echegaray Corta
  • Sailaren izenburua Revista Internacional de los Estudios Vascos = Revue Internationale des Etudes Basques
  • Izenburua ingelesez: Inscription of the house of Amézqueta
  • Urtea: 1912
  • Jatorrizko hizkuntza: Español
  • Laburpena gazteleraz: Esta casa está situada cerca de Amézqueta. Sus poseedores estuvieron relacionados con los Lazcano. Encima de la puerta de entrada hay un escudo de armas con la fecha en que se erigió pero que no está muy clara. Ahora se sabe que la fecha en la que se hizo la casa fue en 1484, y fue construída por Juan López de Amézqueta, primer señor de Amézqueta
  • Laburpena ingelesez: This house is located near Amézqueeta. Its owners were related to the Lazcano family. Above the frontdoor there is a coat of arms with the date in which the house was erected, but it is not very clear. Now it is known that the date the house was built was 1484, and that it was erected by Juan López de Amézqueta, first lord of Amézqueta
  • Materiak gazteleraz: Historia
  • Materiak ingelesez: History
  • Argitalpenaren alea: 6
  • Argitaratze tokia: París
  • Orrialdeak: 139-141